miércoles, 29 de octubre de 2008

Importáncia de la música en los niños

Existen pruebas que indican que la experiencia temprana puede tener un efecto significativo en el desarrollo de la habilidad musical. Dicha experiencia puede comenzar incluso antes del momento del nacimiento (tal como se evidencia en la historia de los grandes compositores como Mozart o Brahms). En varios estudios sobre los primeros años de la vida de jóvenes músicos altamente capacitados para la música, se comprobó que muchos de los padres les cantaban todos los días (especialmente cuando estaban dormidos), desde el día de su nacimiento. Muchos de los padres utilizaban también juegos musicales, animando a los niños a bailar y a cantar con la música. Este tipo de estímulo afecta a las capacidades perceptivas y receptivas del niño y, por tanto, puede que sus efectos no siempre se observen en los primeros comportamientos de éste, pero sí puede incidir de manera importante en la facilidad con la que un alumno joven progresará luego.

1 comentario:

3dnoguera@gmail.com dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho mis padres emplearon estas técnicas conmigo y ahora soy un gran amante de la música. Mi madre me ponía desde Mozart a los Beatles y eso es algo que ha marcado mi vida. Por supuesto que para bien.